Los métodos de campo natural son los que detectan variaciones dentro de los campos naturales asociados con la Tierra de forma pasiva, como los campos gravitatorio y magnético. El campo de potencial natural observado es debido a diferentes formaciones geológicas, que componen la corteza terrestre.
Para nuestros servicios geofísicos, normalmente se realizan mediciones relativas de las variaciones laterales, buscando anomalías; por ejemplo asociadas con depósitos minerales. Estas técnicas suelen ser utilizadas en la prospección petrolífera, en las exploraciones mineras y de artefactos arqueológicos.
En el método de gravimetría, la geología del subsuelo se investiga sobre la base de las variaciones en el campo gravitacional de la Tierra derivados de las diferencias de densidad entre las rocas del subsuelo
El método magnético explora la distribución espacial de rocas magnetizadas y objetos metálicos ferrosos enterrados, y luego hacer una interpretación geológica o antropogénica en términos de los objetivos de la investigación .
C/ Beja 1 Local 1
28917 - Leganes (Madrid - España)
Teléfono: +34 917 500 904
Email: ocsa@ocsa-geofisica.com